El trabajo artesanal se destaca porque se desarrolla sin la ayuda de máquinas o de procesos automatizados.  Esto convierte a cada obra artesanal en un objeto único e incomparable,  lo que le da un carácter sumamente especial. Una artesanía se define como un trabajo minucioso y detallista donde cada objeto es único y debe recibir una atención especial.

Para llevar a cabo este trabajo los artesanos ponen en práctica  diversas técnicas manuales aprendidas y desarrolladas a lo largo del tiempo. No obstante, los problemas que puedan significar  la competencia para el trabajo manual,  los productos en sí no tienen ni comparación:  las artesanías gozan de una cualidad que las vuelve únicas por haber sido elaboradas con especial atención una a una, mientras que los productos industriales sólo son decenas de idénticos objetos que carecen de alma y que no han sido pensados en su individualidad como un objeto artístico.

Somos un grupo de artesanos interesados en dar a conocer nuestro trabajo haciéndolo llegar a una gran cantidad de personas. De la misma forma, deseamos fomentar el consumo de productos mexicanos, dar valor a las manos de innumerables artesanos talentosos y creativos que dejamos una parte de nosotros mismos en cada uno de nuestros trabajos.

En este sitio puedes conocer a cada uno de los artesanos que participa con sus creaciones, que te comparten imágenes de sus lugares de trabajo, así como del tiempo que dedican para realizar cada uno de sus diseños.

Te invitamos a apoyarnos adquiriendo productos mexicanos, hechos totalmente a mano.

Y, si también eres un artista y quieres promover tus diseños, únete a nosotros.

Carrito de compras

 x 

Carro vacío